Sara Sara Nueva Era

Donde lo mistico, magico y espiritual adquieren un sentido especial.

La Luna y los 4 Elementos (Cuento Místico) junio 28, 2008

 

Era un sábado de Luna Creciente en el Planeta Azul, la Luna invisible aun, salió precisa y en fase a pasear y a recoger el informe creciente de sus hijos elementales. Era la tarde por los jardines de la Tierra, 02:55 p.m. su media luz se tendió en el paraje terrenal y oyó a la Tierra saludar…

 

-Mama Quilla! Sé que vienes por mis mensajes a los demás elementos.

 

Luna madre como yo, tengo un mensaje para el Agua; primero. Para agradecerle las lluvias, la fertilidad, los lagos, los ríos y el mar; luego quisiera enviarle tres regalos, símbolos de amistad; un espejo, un escorpión y una flor de loto.

 

Pero tengo un reclamo, pues he bebido las lágrimas de mis hijos, hijos de la tierra, y conociendo la tristeza pido para ellos la emoción, para que los acompañe en el llanto y así, si han de llorar, también sea por alegría.

 

Al Fuego le doy gracias por su calor, desde mis entrañas lo acojo. Apasionado me hace temblar, para vencerme orgásmico desde mis volcanes. En símbolo de amistad le envío un carnero, un gato de angora y un caballo pura sangre, como ofrendas a su poder.

 

Aunque me ha herido haciendo estériles los desiertos y a veces a devastado mis bosques lamiéndolos con lenguas de lava.

 

Al Aire  le agradezco las semillas que hace volar a mi regazo, le regalo una producción de aromas para respirar y suspirar. El, tan conflictivo, ha levantado a las aguas como huracanes, azotando mis costas y ha sublevado al cielo llevando el chisme a los dioses, que han tronado amargos sobre mi vientre, mas lo he visto acariciando criaturas con vientos de otoño y volado cometas con los niños en agosto. Le envío de regalo estos gemelos de oro, un libro y un acuario.

 

Además, a ti Luna, te ofrezco un toro blanco, una virgen pura, y un macho cabrío y montés.

 

Así la Luna siguió su noche; siempre creciente, maternal e incierta, volaba en su reino trayendo sueños importantes a los más sensibles.

 

Cuando de pronto, desde una ráfaga de viento saludó el Aire diciendo:

.-Shshshshshshs…..!, Luna lunera cascabelera, tus rayos de plata me dejan ver tu media cara. Te saludo venerable, y te leo el informe en esta fase creciente;

Punto primero.- Saludo cordial de este tu servidor, el Aire; observador de tus fronteras.

 

Punto segundo.-De la Madre Tierra informo; siguen los conflictos, la gente discute de todo, las mentes están llenas, los niños lloran, los padres gritan pero no escuchan , he tomado medidas drásticas y he impuesto el silencio.

 

La Tierra ante esta situación pese a ser víctima de sus propios hijos, polutores y ecologistas, los engríe a todos, es distraída y generosa.

Puede estar un poco enferma, pero se le volaron los papeles del seguro. No la juzgo pero me preocupa. Busco tu consejo, Mama Quilla, luz de la noche, para ejecutar.

 

Punto tercero.- Del Fuego; ha estado quemando papeles y fundiendo metales, tremendo alboroto que arma en tus noches de verano, entre pieles hace fiestas y lo acompaño soplando el incendio de algunos corazones, solo para prevenir. Debo admitir que a veces el muy pleitista, se enciende más y aun en mi presencia se devora los bosques, trato de detenerlo soplando fuerte pero en su impulso no obedece.

 

Punto cuarto.- Del Agua, recomiendo observarla muy de cerca, nadie sabe lo que se trae en las profundidades de su mar, no confío mucho en la orientación de sus ríos, pues se pueden desbordar, es sensible a los rayos del sol, evaporándose cuando este le sonríe, si se acerca entre las nubes, inestable y sensible rompe a llorar, ha causado inundaciones, la he tratado de guiar y se muestra dócil.

 

Esperando dirección…el Aire.

 

La Luna recibió el informe del Aire, le agradeció de parte de la Tierra las semillas, le habló de los aromas y le dio los gemelos de oro, el  libro y el acuario.

  

-Rango, cultura y ornamento! -Dijo el Aire.

 

La Luna continuó su noche y encontró un lago en donde su reflejo la detuvo. Entonces, el Agua la recibió con amable saludo:

 

 -Bienvenida hermana Luna!, que placer compartir esta hermosa noche juntas otra vez, estoy emocionada y contenta de lo que debo contarte hoy. Se que estas creciendo, lo siento en mis mareas, intuyo tu viaje hacia el amanecer.

 

Amo a la Tierra, pues ama a sus hijos, la acompaño en forma de ríos y me detengo en forma de lagos. Con los  mares beso sus costas, decoramos la vida juntas con  plantas que crecen desde los bosques, preparando los frutos con ritmo lunar. Mientras yo aplaco la sed, ella alimenta. Hermosa amistad.

 

Del Aire te cuento, que ha llevado los veleros de la poesía a los puertos de las mentes terrenales y ha contagiado a los cuerpos llevando música; dice que es indiferente, pero sé, que siente, acaricia, susurra y también canta tonos que suelo danzar, suele dominar al Fuego y a veces lo entusiasma perdiendo el control, aunque eso aún no lo acepta.-

  

El Agua había mencionado al Fuego y calentándose, de pronto se sintió hervir. Burbujeante y tímida  se evaporó, en un momento de delirio se imaginó elegantemente ataviada,  vistiendo una copa de oro acuñada con mitos de amor. No podía hablar… era toda emoción.

 

Entonces murmuró…- Veo al Fuego sobre mi y concluyo en una puesta de Sol, lo veo adornando noches, cocinando en el fogón, trabajador y expansivo, reuniendo gente alrededor de las fogatas y desde el hogar, encendiendo corazones y llamas de saber.

 

 Intrépido, enérgico y valiente, suele comerse a la Tierra.. cuando él es cenizas yo soy vapor.-

 

Y haciendo una pausa como quien espera la muerte del Sol en el ocaso, el Agua concluyó en una sonrisa larga.

 

Bañada y reflejando el informe del Agua, la Luna sacó el espejo, el escorpión y la flor de loto, regalándoselos por encargo de la Tierra, el Agua agradeció. Y emocionada le regaló a la Luna una lágrima de plata.

 

Y siguió la noche y siguió la Luna creciendo, encontrando al Fuego casi al amanecer,

 

Y desde un primer rayo de luz, se escucho al Fuego;

 

-Saludos Mama Quilla! Tu que creciente comprendes mi deseo, tu que sabes de las noches mi trabajo, mi informe de fase lunar he quemado sin intención, este amanecer es nuevo, no recuerdo lo pasado, mas puedo mencionar;

 

  

De la Tierra, la reciprocidad y  el alimento.

Del Aire, el recuerdo que trae su aroma.

Del Agua, la salud y la fantasía.

 

Encendiéndose mas, dijo con voz cálida y entusiasta.- Les reconozco y les honro! mis compañeros de alquimia, elementos en la Tierra, hijos de la Luna; yo que contengo los colores en mi luz que el calor retrata, a la Tierra condecoro, en amarillos, ocres y  dorados, al Aire consejero, un diploma en celeste de azul cielo, al Agua mi sentir en verde y turquesa, rojo y el naranja de mi emblema a ti mi Luna y señora del cielo.

 

De mi mismo; he acompañado los corazones del universo desde tiempos inmemorables, soy pionero del conocimiento y la naturaleza, soy expansivo y amigable, pero recomiéndole a quien me encienda, no me desatienda, sugiero precaución y distancia, pues no daño con intención.

 

El Fuego dijo ferviente y devoto… te pido bendición.-

La Luna bendijo al Fuego.

 

Luego de haber escuchado el informe del Fuego sacó los regalos que mandaba la Tierra y dijo.-la Tierra te envía en símbolo de amistad y en honor a tu poder. Un carnero, un gato de angora y un caballo pura sangre.-

El fuego se levantó impulsivo y abrasador, aplaudió a la Tierra diciendo.-Les pondré de nombre, Aries, Leo y Sagitario. En gratitud Madre Tierra, yo les otorgaré a tus hijos la pasión, visión e impulso, dándoles luz, cobijo y vitalidad!! .-

 

Y con una venia desapareció en la mañana despierta.

 

Llegó la Luna a su casa en los cielos del Planeta Azul, creciente y plateada, rezó por sus hijos, y una vez más… los hizo soñar.

 

 

 

Sara Ballón Alvarez  

 Sara Sara          

http://sarasara.com.pe/LaLunaylos4elementos.doc

 

About these ads
 

4 Responses to “La Luna y los 4 Elementos (Cuento Místico)”

  1. Diana Dice:

    Me invitastes a imaginar al aire y al fuego juntos frente a la luna, . ..cuando la tierra generosa y distraida se olvidava de ella misma y perdia los papeles del seguro….
    Me gusto mucho el tono social de la vida de los elementos… Me gusto sentir la dulzura del agua emocionada y saber que la luna es nuestra amiga y nos ayuda a soñar…
    Gracias Sarita por esa presencia energetica y de corazon generoso.
    Espero que tus cuentos me lleguen al otro lado del oceano, desde donde a veces necesito caminar contra viento y marea.

  2. filomena Dice:

    Me encantó. Simplemente tiene de todo, es fácil de leer y de entender y mezcla dos de mis temas preferidos: la naturaleza y el esoterismo. Felicitaciones!!!

  3. chucu Dice:

    hola Sarita, gracias por los concejos y te felicito por esta hermosa historia, lo lei por la manhana del 20/07 y quede conmovido, emocionado y con ganas de volar por el dia q esta por delante… un beso y bendiciones de este tu hermano
    ch

  4. Eclipse Dice:

    Felicitaciones por la historia mi buena interezante felisitaciones.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores